Debate2en Entrega parcial

  1. Claudia Rodriguez-Ponga Linares says:

    Hola Geertje!

    Esta linea de investigación me fascina.

    Conoces el trabajo de Aby Warburg y, en su estela, el de Georges Didi-Huberman?

    Si no les conoces empieza a profundizar en ambos teóricos desde ya… si necesitas ayuda para dirigirte un poco dime y te recomiendo algo más concreto, pero primero mete tu la nariz por ahí, en ese territorio, y dime qué encuentras…

    También te puede interesar el llamado «método mitocrítico» y, concretamente, el trabajo e Gilbert Durand y de Gastón Bachelard.

    Y, en una linea más feminista, te puede interesar «El libro de la Diosa» de Anne Baring y Jules Cashford.

    Y ya, por último, para que no se me quede en el tintero, un clásico básico: Robert Graves! Gran analista de los mitos griegos.

    Seguimos tirando de este hilo!

    Saludos,

    Claudia

  2. Claudia Rodriguez-Ponga Linares says:

    Otras dos recomendaciones más, pensando en ese conexión entre lenguaje e imagen que es fundamental, como tú bien has intuído, para la mitología clásica:

    Ninfas, de Giorgio Agamben.
    Y este video sobre Eco y Narciso que también le he recomendado a Jens: https://www.youtube.com/watch?v=8alRYmRm0M8

    Seguimos!

    Claudia