Publicado por
Poner sobre la mesa
Publicado porMaria Dolores Jimenez Palacios
Hola a todos,
voy a poner sobre la mesa una actividad que me ha llevado a estudiar el grado de Artes: la pintura.
Al principio fue una vía de escape, debido a que necesitaba desconectar del trabajo, y buscaba algo con lo que relajarme.
Ahora pintar es un disfrute.
Hace algunos años realice unas pinturas al óleo que aquí os enseño, y que espero que os gusten, relacionadas con la cultura oriental e hindú.


Debatecontributions 3en Poner sobre la mesa
Deja un comentario Cancelar respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este es un espacio de trabajo personal de un/a estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya. Cualquier contenido publicado en este espacio es responsabilidad de su autor/a.
Hola a todos,
voy a poner sobre la mesa una actividad que me ha llevado a estudiar el grado de Artes: la pintura.
Al principio fue una vía de escape, debido a que necesitaba desconectar del trabajo, y buscaba algo con lo que relajarme.
Ahora pintar es un disfrute.
Hace algunos años realice unas pinturas al óleo que aquí os enseño, y que espero que os gusten.
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08234919/PINTURA-GHEISA.jpeg?Expires=1782313557&Signature=g9QT38NrkuY0usLMF6ZgDGso5ShUpnaKCbBkW2QNXeAhbRHr7hqwXoRTDQYXYW2pDb374sc9NDnXi3c3bSXceedwTfedKR8DAaklm-DiA8PacbI0mr5USp7JG6xiKCg7aBjVDYv464~Ts0Df7r3JQx7Cy3kNlaeXvVD40ZR6u1tE7qAvVRObJ7zhLLD4USfTe~U9bwS6cLYbwP6fdNM3hfMK~jThXbfUZsSOAlyjDrkGAtWFhjdX-wOKVHfbuwnB67ROegKsG9jk7t17-wfI3hgpP4mJA0IgbZr95Ojde1qiojaqE5aVuT3tMC2pAI0QP-a9YXvmQMY9OtdulPiHVQ__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08233835/PINTURA-BUDISTA-scaled.jpeg?Expires=1782313557&Signature=alKBKaAyV7ChnIx9yon2MXkpj2q7Dc29J6A4YdyMnYF4OOYerDLZNwNjH6zsyhpboH72–SxPrsYUx2oCemCkP-hrm8HsB4IqNPt4PBxXyT7BDMht74lF-bvmjadzQjROz~ygfaPsnq3bTyr~jnIFa8Ib6Oy1q1U-sHHaGcC3HPwKdkU6VdNTkTkdlJyWx~XmnC6Dvr67PO~nMC5G8I~1Q2zHCH-jmxSvoQfBFa6tNeVMP4wc6w5oXj5EE8IND9c9FzeSAtq1MoFtrk2bLvqDSNQPf1boclANiqPHBLnZ60~LhXW~fr9rLdv28J~6RgrEGuJQMB~JE8v~Rqq00qQFg__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08233835/PINTURA-BUDISTA-scaled.jpeg?Expires=1782313557&Signature=alKBKaAyV7ChnIx9yon2MXkpj2q7Dc29J6A4YdyMnYF4OOYerDLZNwNjH6zsyhpboH72–SxPrsYUx2oCemCkP-hrm8HsB4IqNPt4PBxXyT7BDMht74lF-bvmjadzQjROz~ygfaPsnq3bTyr~jnIFa8Ib6Oy1q1U-sHHaGcC3HPwKdkU6VdNTkTkdlJyWx~XmnC6Dvr67PO~nMC5G8I~1Q2zHCH-jmxSvoQfBFa6tNeVMP4wc6w5oXj5EE8IND9c9FzeSAtq1MoFtrk2bLvqDSNQPf1boclANiqPHBLnZ60~LhXW~fr9rLdv28J~6RgrEGuJQMB~JE8v~Rqq00qQFg__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
Hola Maria Dolores!
Yo también vengo de la pintura, aunque hace mucho tiempo que no cojo un pincel.
Me interesa que profundices en esa posible conexión entre «la pintura» y el tema que has elegido… ¿has pensado en la afinidad formal/conceptual entre ambas?
Conoces, por ejemplo, el trabajo de François Julien sobre pintura china? Creo que te interesará!
Y quizás deberías leer también «Orientalismo» de Edward Said, para reflexionar sobre las implicaciones de la representación de «lo oriental» desde la óptica occidental.
Saludos!
Claudia
Fase 1 – Remontar el río como un salmón
https://mjimenezpal.folio.uoc.edu/2023/03/14/fase-1-remontar-…o-como-un-salmon/