Publicado por
Poner sobre la mesa
Publicado porMaria Dolores Jimenez Palacios
Hola a todos,
voy a poner sobre la mesa una actividad que me ha llevado a estudiar el grado de Artes: la pintura.
Al principio fue una vía de escape, debido a que necesitaba desconectar del trabajo, y buscaba algo con lo que relajarme.
Ahora pintar es un disfrute.
Hace algunos años realice unas pinturas al óleo que aquí os enseño, y que espero que os gusten, relacionadas con la cultura oriental e hindú.


Debatecontributions 3en Poner sobre la mesa
Deja un comentario Cancelar respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este es un espacio de trabajo personal de un/a estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya. Cualquier contenido publicado en este espacio es responsabilidad de su autor/a.
Hola a todos,
voy a poner sobre la mesa una actividad que me ha llevado a estudiar el grado de Artes: la pintura.
Al principio fue una vía de escape, debido a que necesitaba desconectar del trabajo, y buscaba algo con lo que relajarme.
Ahora pintar es un disfrute.
Hace algunos años realice unas pinturas al óleo que aquí os enseño, y que espero que os gusten.
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08234919/PINTURA-GHEISA.jpeg?Expires=1782340611&Signature=cuiUBfkoK-axzJLbCLL1eittD6C28kTGHGKpzJFwLPTzKjI4J11U8cWGHM6AdzYr1C9fYEQzh5CHN-eKmAGZQNWhx7JjuoycBvkcrgp-2de6bqSY054nsmD~nQKp0TmVPO93TxryEDzWBLOYOJIVYrytDLSoxxHbT2F9to5ybkS62b4FyA4KoziGR-jIJUx9KE4iJ4mUdYWP~KcTczS~wBE~z5nultre7MZaxIFKdCdhy4Y17~oc4Uy~O7cHjbfy8QPiULgmTXZA~ePTvXOnbt~SRemBkFwnk~PBD7FrQwBV8hUvUz7O8j~mIy9LytAhf0XhREnzu0ErXMKsAQtnGA__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08233835/PINTURA-BUDISTA-scaled.jpeg?Expires=1782340611&Signature=mRfv9FCFx6~2~WgU4JkZDvm6roLxxnhkrrltPag3Ut95oc4lOpO8ArzFnKoHt9bs~G3rW5I16xv~XACPg0kmYJayvWSt10~5XLpWhlm7SpbEZbMF9YBgqdEIIbsYGltbCRegpah~ArdGwFlw9IsOfAvhWnVOyPiD6mSG2MQidIQyqUVksVeIYe0phspoVEPBCyr36Ik-TrX9-dKne9GhlXaa1r2YBEEdZSVZe7lVqiwp~uP-xBr2QBPjO~XnJZP8FJlgk6asqs7XSitcMbaBHGEWEAraM-sICaL2AyERlQAOZ2AvH~05kP0e6VRHaWI7noDj0~wLVxzbqjEZz61f4g__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
https://media.folio.uoc.edu/private/wp-content/uploads/sites/535/2023/03/08233835/PINTURA-BUDISTA-scaled.jpeg?Expires=1782340611&Signature=mRfv9FCFx6~2~WgU4JkZDvm6roLxxnhkrrltPag3Ut95oc4lOpO8ArzFnKoHt9bs~G3rW5I16xv~XACPg0kmYJayvWSt10~5XLpWhlm7SpbEZbMF9YBgqdEIIbsYGltbCRegpah~ArdGwFlw9IsOfAvhWnVOyPiD6mSG2MQidIQyqUVksVeIYe0phspoVEPBCyr36Ik-TrX9-dKne9GhlXaa1r2YBEEdZSVZe7lVqiwp~uP-xBr2QBPjO~XnJZP8FJlgk6asqs7XSitcMbaBHGEWEAraM-sICaL2AyERlQAOZ2AvH~05kP0e6VRHaWI7noDj0~wLVxzbqjEZz61f4g__&Key-Pair-Id=K3T7EYR9NMFURT
Hola Maria Dolores!
Yo también vengo de la pintura, aunque hace mucho tiempo que no cojo un pincel.
Me interesa que profundices en esa posible conexión entre «la pintura» y el tema que has elegido… ¿has pensado en la afinidad formal/conceptual entre ambas?
Conoces, por ejemplo, el trabajo de François Julien sobre pintura china? Creo que te interesará!
Y quizás deberías leer también «Orientalismo» de Edward Said, para reflexionar sobre las implicaciones de la representación de «lo oriental» desde la óptica occidental.
Saludos!
Claudia
Fase 1 – Remontar el río como un salmón
https://mjimenezpal.folio.uoc.edu/2023/03/14/fase-1-remontar-…o-como-un-salmon/